Preparación Planillas P.R.

 ¿Qué es Fast Cash Advance o Adelanto de Efectivo en 24 horas?

 

El adelanto de efectivo para planillas federales, regresa a PR para la temporada 2017. Al llenar tu planilla federal con producto bancario, podrías recibir un adelanto de $500 en 24 horas despues de la aceptación de tu planilla por el IRS.

 

¿Qué es un producto bancario?

 

Una planilla federal con producto bancario, es una planilla que no tiene que pagar al momento de su preparación ya que el costo se resta de su reembolso. Al momento de salir del IRS, el reembolso pasa por un banco que se encarga de dividir el mismo entre el cargo de preparación, cargos del banco por la transacción y la parte que le corresponde a usted. El reembolso tarda aproximadamente dos semanas en llegar pero con nuestro Fast Cash Advance, en 24 horas puede recibir un adelanto de $500. Imagine que va a una de nuestras oficinas, llena su planilla sin que le afecte su bolsillo al momento, ya que no paga nada ese día, le preparan y envían su planilla al IRS, el IRS acepta su planilla y en 24 horas aproximadamente vuelve a nuestras oficinas a buscar sus $500! Luego en dos semanas recibe la diferencia menos los cargos de preparación y del banco. Dinero rápido en tu bolsillo!

 

¿Quién puede llenar una planilla federal en Puerto Rico que cualifique para solicitar un producto bancario y un adelanto de efectivo?

La planilla federal debe tener un reembolso. Puede ser un empleado federal residente de PR o una persona asalariada (con W2-PR) que califique para el Crédito Adicional por Dependientes.

 

Lleno una 1040PR para el pago de mi seguro social, ¿puedo pedir adelanto?

 

No. Las personas que llenan una planilla federal 1040PR para el pago de su seguro social porque tiene negocio o trabajó por servicios prestados, no cualifican para producto de banco o adelanto de efectivo ya que no tendrán un reembolso. En adición a eso, esta planilla no puede radicarse electrónicamente, sino que debe ser enviada por correo postal o entregada en las oficinas del IRS con el pago correspondiente.

 

 

¿Quién califica para reclamar el Crédito Adicional por Dependientes en una Planilla Federal?

 

Es residente bonafide de Puerto Rico. Hizo aportaciones al seguro social y medicare por concepto de salario o pagó sus contribuciones por cuenta propia.

 

Tuvo tres dependientes o más calificados. 

 

¿Qué dependiente cualifica para el crédito?

 

 

 ¿Cómo reclamo el crédito adicional por dependiente?

 

Usted debe radicar la Forma 1040-SS o 1040 PR. 

Todavía pueden radicarse las planillas de 2013, 2014 y la del 2015 electrónicamente. Solamente la planilla 2016 puede radicarse con producto de banco y podría cualificar para el adelanto de efectivo.

 

 ¿Cuál es la fecha de comienzo de Radicación de Planillas Electrónicas con el IRS?

 

El IRS estará comenzando a recibir las planillas desde el 23 de enero de 2017.

 

Opciones para Radicación de Planilla Federal

 

        Reembolso tarda de 6 a 8 semanas o más en ser depósitado o enviado por correo. Si tenía algún error en su planilla o algún dependiente reclamado, el proceso se atrasa aún más, pues no es hasta que el IRS le contesta por correo que se entera de esta situación.

        Dentro de aproximadamente 24 horas ya sabe si su planilla es aceptada por el IRS.

***DINERO RÁPIDO*** Si quiere dinero más rápido, solicita el Fast Cash Advance y puedes recibir un adelanto de efectivo en 24 horas luego de esta aceptación.

 

 ¿Dónde puedo verificar el status de mi planilla federal o información relacionada con dependientes reclamados?

 

 

 ¿Dónde puedo verificar el status de mi planilla de Puerto Rico?

 

 

 ¿Qué pasa si tengo deudas con el Gobierno Federal?

 

De tener deuda con el gobierno federal, Asume, Préstamos Estudiantiles o alguna deuda con una Agencia Federal como FEMA entre otros, el reembolso será enviado por IRS para pagar la misma y de tener algún sobrante el mismo será enviado directamente al cliente cuando es E-file Only.

Si seleccionó algún producto bancario el sobrante será enviado a nuestro proveedor donde le descontarán los cargos del servicio y de tener algún sobrante el mismo le será remitido.

Si la deuda es mayor al reembolso, el cliente no recibirá reembolso alguno y tendrá que pagar por los servicios del envío y preparación de su planilla. Estos cargos le serán facturados al cliente directamente.

 

¿AUN SE PUEDE RECLAMAR EL CRÉDITO DE SENIORS Y PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS PARA ESTE AÑO? NO
No, el último día fue el 14 de octubre de 2016.

 

La siguiente Información es referente al año contributivo 2015 (TEMPORADA 2016), de haber algún cambio, le dejaremos saber más adelante.

 

¿TENGO QUE RENDIR LA PLANILLA SI GANE MENOS DE $20,000? INGRESOS MAYORES DE $5,000 RADICAN ESTE AÑO.

Todo individuo residente de Puerto Rico que sea contribuyente individual o casado que durante el año contributivo tenga ingreso bruto neto de exenciones mayor de $5,000;
Todo individuo no residente de Puerto Rico y ciudadano americano que sea contribuyente individual o casado que durante el año contributivo tenga ingreso bruto neto de exenciones de fuentes en Puerto Rico mayor de $5,000, a menos que la contribución se haya pagado en su totalidad en el origen; Todo individuo casado que viva con su cónyuge y opte por rendir planilla separada, que durante el año contributivo tenga ingreso bruto neto de exenciones de $2,500 o más.

 

¿SI SOY MENOR DE 26 NO PAGO CONTRIBUCIONES? SI GANAS MENOS DE $40,000 NO PAGAS, EL EXCESO TRIBUTA SEGÚN TABLA. 

Se concede una exención sobre los primeros $40,000 de ingreso bruto generado por un joven por concepto de salarios, servicios prestados y/o trabajo por cuenta propia. Joven menor de 26 años verifica tu W2PR, debe incluir en el encasillado 16 la cantidad excluida y en la 16A el Código “E” hace referencia a la Ley 135 del 7 de agosto de 2014 “ Ley de incentivos y financiamiento para jóvenes empresarios”, donde entre otras cosas, expone que los jóvenes con ingreso bruto no mayor de $40,000 son exentos de contribución sobre ingresos, ya sea por concepto de salarios, servicios prestados y/o trabajo por cuenta propia. Para tener este beneficio el joven debe estar entre las edades de 16 a 26 años cumplidos al cierre del año contributivo

 

¿AUN PUEDO RECIBIR HASTA $1,000 DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO? SI 
El Crédito de la Oportunidad Americana (“Crédito”) es un crédito que otorga el Tesoro con la intención de proveer un alivio contributivo mediante el reembolso de una parte de los gastos incurridos y pagados en estudios universitarios del Contribuyente, su cónyuge o sus dependientes.
Este Crédito se concede por los primeros dos mil dólares ($2,000) de gastos educativos elegibles incurridos durante el año contributivo más el veinticinco por ciento (25%) de los siguientes dos mil dólares ($2,000) incurridos en dichos gastos, limitado a un Cuarenta por ciento (40%). La Cantidad máxima de Crédito por individuo elegible no puede exceder de mil dólares ($1,000). Este Crédito es reembolsable. 
Para tener derecho al Crédito, el individuo debe Cumplir con todos los siguientes requisitos:
1- AI inicio del año contributivo para el cual se reclama el Crédito, el individuo no ha completado sus primeros cuatro (4) años de estudios universitarios; 
2- El individuo estuvo matriculado y cursó estudios por al menos un periodo académico comenzado en el año contributivo para el cual reclama el Crédito y tenía al menos la mitad de la carga académica normal a tiempo completo en cursos conducentes al grado; 
3- El individuo estuvo matriculado en un programa conducente a grado o certificación reconocido en una universidad, instituto vocacional u otra institución de educación superior, pública o privada, debidamente acreditada por el Consejo de Educación de Puerto Rico, o por la Middle States Commission on Higher Education de la Middle States Association of Colleges and Schools, o cualquier otro organismo similar de Puerto Rico o los Estados Unidos y que sea elegible para participar en programas de ayudas estudiantiles administrados por el Departamento de Educación de Puerto Rico o de los Estados Unidos; 
4- El individuo no puede haber sido convicto de un delito por la posesión o distribución de sustancias controladas al finalizar el año para el cual se solicita el Crédito; y 
5- El nombre y seguro social del individuo se informa en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos, Formulario 482 (la “Planilla”).

 

¿Tienes una pregunta sobre la preparación de tus planillas?

Preparación Planillas P.R.

2015. www.e-taxpr.com. All rights reserved.

Inicio
facebooktwitter
Preparación Planillas P.R.

Preguntas

más comunes